viernes, 9 de abril de 2010

evaluacion a andrea cisnero peñaflor 2ºD

Andrea trabajo muy bien se esforzo mucho para explicar bien que podamos entender aunque si fallo por que no explico como yo espera pero pues aun asi su trabajo fue bueno

Su primera entrada se llama la paz de versalles explico bien su tema puso una imagen para que fuera mas llamativo y la entrada se vio que cumplio los requisitos que la maestra solicito por eso la felicito aunque me hubiera gustado que explicara mejor su trabajo pero pues aun asi estubo bien

Su segunda entrada se llama despues de la primera guerra mundial la forma en que lo explico fue mejor a su entrada anterior, en estra entrada me hubiera gustado que le pusiera imagen para saber mas de la primera guerra mundial pero estubo bien

Su tercera entrada se llama Guerras y conflictos a escala regional y mundial andrea te fallo ahi por que no te fijaste que Marisela ya habia subido una entrada de ese tema pero aun asi explicaste bien la entrada, con tus palabras

Su cuarta entrada fue despues de la crisis de 1929 tu explicacion la entendi bien trabajaste mejor y pues felicidades por esforzarte mas en esta entrada tu trabajo fue bueno

evaluacion del trabajo de Marisela J. Maciel Salazar 2ºD

Marisela trabajo muy bien, subio todas sus entradas, apoyo en el nombre del blog y a explicar la razon de por que se llamo "los pacifistas de versalles", se esforzo por hacer cosas extras como cambiar letras de color, subir imagenes para entender mejor el tema, las entradas que subiro las explico de una manera que la pudimos comprender facilmente, tambien mi compañera Marisela escribio renglones extras en sus entradas, lo cual se me hizo muy bien ya que asi explico mas sus temas.

La primer entrada que Marisela subio la titulo "La paz armada y la Primera Guerra mundial" en la que hablo sobre la pelea entre los imperialistas que hizieron que los paises se enfrentaran creando un conflicto al que se le llamo "Primera Guerra Mundial" asi tambien de como se fonformo la triple alianza, y las secuelas que dejo la Guerra.
Su forma de escribir fue la correcta su lenguaje fue aducuado y supo dar a entender facilmente el tema.


Su segunda entrada fue Guerras y conflictos a escala regional y mundial hablo sobre las conmociones belicas que estremecieron al mundo entero, y que a todo esto de las guerras mundiales se refería a que muchos países del mundo incluyendo los mas importantes se habían unido a esta guerra y por lo mismo el nombre de las guerras globales es porque participan muchos países de todo el mundo. Tambien agrego imagenes y utilizo un lenguaje apropiado dio entender de una manera mas facil que la entrada anterior, mejor su trabajo.

Su tercer entrada fue Lo que paso despues de la guerra de 1929 explico el jueves 24 de octubre de 1929 se le dio a conocer como el jueves negro por que se produjo una quiebra en el mercado de Nueva York, que provoco un prolongado de deflación. Explico muy bien su tema el color de la letra lo cambio agrego imagen para que se viera mejor su trabajo

Su cuarta entrada fue Guerras y conflictos a escala regional y mundial hablo de que la segunda guerra mundial estaba conformada por conflictos de medio oriente, la guerra fria y la descolonizacion, esta participacion que tuvo tambien agrego una letra y un color distinto al igual que una imagen para explicar mejor su entrada.

Marisela: te felicito por tu trabajo estubo bien hecho te esforzaste por explicar bien tus temas, utilizaste matreriales extras, al igual que utilizaste un lenguaje adecuado, subiste las entradas correspondientes, tus entradas fueron dentro del tiempo y formas adecuadas, espero que sigas trabajando igual o mejor, te esforzaste mucho.

jueves, 8 de abril de 2010

Evaluacion sobre el trabajo de Cristopher Josue Franco 2ºD

Bueno Christopher contribuyo perfectamente en el motivo de participar para encontrar el nombre para nuestro equipo, en este bimestre la verdad yo note mucho que Christopher se esforzó por subir todas las entradas necesarias que la maestra nos pidió agregando unas cosas mas extras que incluían imágenes y escribiendo mas renglones de los que la maestra nos pedía este bimestre Christopher se esforzó mucho para obtener una buena calificación en la materia de Historia y eso como equipo es lo que todos esperamos.

La primera nota que Christopher subió como primer trabajo individual se trato sobre “la Revolución Rusa” que describe principalmente a este país y dando características de la Revolución que esta enfrentó en los últimos años del siglo XIX y mencionando sus movimientos revolucionarios.

Su segunda participación habla sobre “el crecimiento económico y los diferentes niveles de desarrollo” menciona la Revolución Industrial, el crecimiento Económico de los Estados Unidos que esto ocasiono la primera Guerra Mundial y gracias a el en una parte que agrego a su participación menciona que esto se transforma en 1924 en una potencia mundial.

Su tercera participación trato sobre “la Guerra Fría” habla sobre que la segunda Guerra Mundial se caracterizo principalmente por la Guerra Fría y que en Europa la expansión del socialismo en los países del este y que también en la división de Alemania y de la creación de los sistemas para la defensa militar.

Y al final su ultima participación se refiere sobre “La expansión de la Ciencia y de la Tecnología” menciona sobre que en los últimos dos siglos la tecnología y la ciencia han tenido un paso muy grande refiriéndose en los aspectos de las cosas que han podido ir descubriendo durante el trascurso de estos dos últimos siglos.

Bueno pues por ultimo Christopher yo te quiero felicitar por que en este bimestre concluiste con mucho de tu parte para poder realizar este proyecto y te deseo que sigas trabajando igual en esta materia como en las otras.

martes, 6 de abril de 2010

evaluacion del trabajo de Jackeline A. Pizano Alcala 2° D

Bueno pues Jackeline subio todas las entradas que debian subirse participo al escojer el nombre y realizo un buen trabajo.
Su primer entrada fue como la de todos "por que escojimos ese nombre" donde tambien da su punto de vista de porque escojimos ese nombre.
Su segunda entrada fue la "Revolucion Mexicana" donde da un breve resumen para mi bien explicado de lo que paso por que paso y que lograron con eso.
Su tercer entrada fue "La aceleracion de la historia" donde habla de lo que paso despues de la primera guerra mundial donde menciona lo que fueron los felices años 20, la caida de la bolsa de valores de 1929, el inicio de la segunda guerra mundial y la creacion de la ONU.
Su cuarta entrada fue la crisis de 1929 donde explica de forma breve que fue la crisis de 1929 y cuales fueron algunas de sus consecuencias y que hicieron algunos paises con ello.
Su quinta y ultima entrada fue La expancion del conocimiento. Ciencia y tecnologia la servicio de la guerra habla de los siglos XIX y XX y de como en ese periodo se concidera el siglo de la revolucion cientifica y tecnologica y tambien de como la crisis del capitalismo freno un poco con el avance de la ciencia como por ejemplo el descubrimiento de los rayos X y otros mas.
Y en lo personal se me hiso muy bien el trabajo de jackeline porque supo explicar bien los temas y tambien hiso que sus entradas fueran llamativas agregando imagenes y poniendo el color de la letra llamativo. En pocas palabras se me hiso perfecto su trabajo :)

jueves, 1 de abril de 2010

Guerras y conflictos a escala regional y mundial


La segunda guerra mundial estaba conformada por los conflictos del medio oriente , por la guerra Fria y por la descolonizacion. pero la Guerra Fria estaba conpuesta por la Division de Alemania, Guerra de Corea, Golpes del estado y Guerrillas en America Latina, Guerra de Vietnam y la Crisis de los misiles. el periodo posterior a la segunda guerra mundial estuvo caracterizado por la Guerra Fria; este enfrentamiento entre los bloques capitalista encabezado por Estados Unidos de America, socialista dirigido, por la URSS alento a la realizacion de varios conflictos regionales y mantuvo latente en peligro de una nueva Guerra Mundial. Asia fue uno de los esenarios regionales principales de la Guerra Fria. En este continente las guerras de Corea y Vietnam son unos muy claros ejemplos de las expanciones del enfrentamiento imperialisra entre las grandes potencias mundiales, porque se involucraron apoyandose en uno de los bandos en conflicto de tropas, armamentos o los recursos financieros.

La expansion de la Ciencia y Tecnologia.


Duro dos siglos el xix y el xx se conoce como el siglo de la revolucion cientifica y tecnologica. la crisis que hubo hizo que esto se detuviera de la ciencia y de la tecnologia. El conocimiento se especializa y dejaron de existir personajes que dominaban varios campos cientificos asi como Copernico. En el suglo xx, los cientificos de la talla de Albert Einstein, Max Planck y Niels Bohr, y mas, revolucionaron el campo de la fisica con la teoria de la relatividad del primero, la teoria de los quanta del segundo y la teoria atomica del tercero. Otros descubrimientos importantes son el de los rayos X por Wilhem y la estructura de los cristales de Nax von Laue; el radio y el polonio por el matrimonio de Pierre y Marie Curie. Como sucede siempre el avance en el campo cientifico se vio impulsado por el desarrollo de la tecnologia.

La expansion del conocimiento. Ciencia y tecnologia al servicio de la guerra.


El auge de esto abarca dos siglos, el siglo XIX y el XX este periodo es considerado como el siglo de la revolución científica y tecnológica. Las crisis del capitalismo durante este periodo frenaron el avance en la ciencia, en la tecnología se vivivieron tiempos de gran auge. Dejan de existir los personajes que dominaban varios campos del conocimiento como Copernico, Leonardo da Vinci e Isaac Newton. En el siglo XX, científico de la talla de Albert Eintein, MaxP Plack y Niels Bohr revolucionaron el campo de la fisica con la teoria de la relatividad. Descubrimientos importantes los rayos X Wilhel Rontgen y la estructura de los cristales de Max von Laue; el radio y el polonio por el matrimonio de Pierre y Marie Curie; entre otros mas. El avance en el campo científico se vio impulsado por el campo de la tecnología y viceversa; La física se desarrollo durante el siglo XX por que la ciencia y la tecnología se aplicaron para la destrucción. Algunos productos como el submarino, el tanque, gases toxicos, entre oros; fueron usados para la base de la industria de la guerra.